La Historia de Anna Varney: Sopor Aeternus & The Ensembe Of Shadows





Anna Varney es la líder y fundadora del grupo musical alemán “Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows”, que en español seria “El sueño eterno y el ensamble de las sombras”. Anna es considerada por muchos como un alma irredimible. Un alma que ni Dios mismo perdonaría. Que tras tres décadas de sufrimiento y dolor, pudo encontrar una luz en la música y en el mundo sobrenatural. Según la revista francesa “Gloria Victis”, Anna es más oscura que la oscuridad.

Sus fotos son muy fuertes.
Su historia comienza en 1989, cuando conoció a un tal Holger en un bar gotico en Frakfort, Alemania. Junto con él, empezaría el proyecto musical Darkwave “Sopor Aeternus”. Como no contaban con el dinero suficiente para comprar instrumentos, tuvieron que componer toda su música en sus propias mentes. Y es así como en 1992, lanzaron tres casettes-demos. Meses más tarde, Holger abandonaría el grupo, pero para la suerte de Anna, una disquera se interesó en su material. En 1994, se lanzó el disco debut del grupo en edición limitada de tan solo 1,000 copias.

Sus canciones suelen tocar temas siniestros como la muerte, el suicidio, la soledad y la tristeza, acompañados de melodías que recuerdan a las marchas de entierro. Su música es muy emotiva y lúgubre. Para sus fans, sus canciones son himnos de tristeza capaces de nublar sus días en un instante. Cabe aclarar que ella señala que no crea la música, solo la recibe y la trae a la vida.

La infancia de Anna Varney estuvo llena de depresiones y problemas emocionales serios que se pueden conocer en sus letras. Consideraba a su mama como aquella persona que le dio de comer, le dio ropa, y también palizas. Según ella, esto la hizo muy sensible a las vibraciones del mundo espiritual y fue así como descubrió al ensamble de las sombras, unas entidades que la inspiraron musicalmente, y ayudaron a que no se suicidara. Hoy en día, Anna afirma que vive en su amada catacumba junto con sus amigos espirituales.

Anna Varney.
Anna Varney ha manifestado su postura de negarse rotundamente a tocar en directo para “los seres humanos”, ya que su música no es para el público, sino es más bien una terapia propia. Tampoco concede entrevistas personales, por lo que suele hacerlas vía fax. No brinda ningún mail o número telefónico a nadie, solo a aquellos que han trabajado con ella y que sabe que se llevaran su información a la tumba.

No se conoce su nombre real, pero se sabe que el nombre de “Varney” es un homenaje a la novela llamada “Varney, el vampiro, o el festín de sangre” publicado en 1847. En las fotos en las que aparece, suele llevar máscaras y  mostrar un fuerte maquillaje aparentando estar enferma, con las uñas largas y perfiladas, y parte de la cabeza rapada. A pesar de esto, nadie ha sido capaz de comprobar si la persona que aparece en las fotos y en los videos es en realidad Anna Varney.


Lo que más resalta de su persona, es su marcado carácter andrógino. En 1997, Anna Varney pensó seriamente en someterse a una operación para cambiar su género, motivo por el cual se empezó a llamar Anna. Muchos creen que lo hizo, debido a que en sus entrevistas hace alusiones al tema, pero nadie ha podido comprobarlo. Ella se considera una mujer heterosexual, pero no es exactamente una mujer, y tampoco es exactamente un hombre. Ella se describe como un ser del quinto género: el primer y segundo genero son hombre y mujer, el tercero y cuarto son un hombre en el cuerpo de una mujer, y una mujer en el cuerpo de un hombre, y el quinto genero consiste en un ser multiespiritual, en el que Anna Varney dice que se encuentra.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares