Así en la Tierra, como en el infierno

TITULO ORIGINAL: As Above, So Below
PAÍS: USA
AÑO: 2011
DURACION: 93 minutos
IMDB: 6.1 puntos
ROTTEN TOMATOES: 27%
SINOPSIS: 
Un grupo de exploradores se adentran en las catacumbas debajo de las calles de París , descubriendo así el oscuro secreto que se encuentra dentro de esta ciudad de los muertos .
DIRECTOR: John Erick Dowdle
GUIONISTA: Drew Dowdle
ACTORES: Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge

Debo reconocer que cuando escuché de esta película, no me llamó mucho la atención. Fue luego después de ver el trailer, cuando decidí darle una oportunidad.

La película es lenta, al comienzo pensaras que es mas una de aventura que de terror, y estas en lo cierto. Scarlett Marlowe (Perdita Weeks) es una cazadora de tesoros, convencida de que la piedra filosofal existe. Atormentada por la muerte de su padre, decide encontrarla a como de lugar junto con George (Ben Feldman) y el camarógrafo, Benji (Edwin Hodge).

Hasta abajo.
Por cosas del destino, y como si fuesen los próximos Indiana Jones, descubren la localización de la dichosa piedra: Bajo la ciudad de París.

 Es aquí donde se les une un grupo de jóvenes que conocen la entrada de las catacumbas, y que estaban dispuestos a llevarlos hasta allá, solo si compartían la mitad del tesoro. Tras aceptar, se dirigen todos a las catacumbas y es aquí donde prácticamente empieza la película.

Rumbo al infierno.
Una de las partes que me gustó, pero que no pudieron aprovechar, fue cuando aparecieron un grupo de gente loca haciendo un tipo de canto, vestidos de blanco. Es parte fue muy rara, y me hubiese gustado ver algo mas de ellos, pero no se pudo.

Al final logran descubrir la cámara donde se encuentra la piedra filosofal, pero como toda cámara llena de tesoros, también esta llena de trampas. Su única forma de salir de ahí, era atravesando el infierno.

Si, suena muy loco, pero es verdad. Y el infierno era lo mismo que ya habían recorrido, solo que al revés, de cabeza.

Esta idea me pareció original y buena, pero no fue suficiente como para que la pelicula pueda ser llamada de terror. No vas a saltar, pero si te vas a mantener pegado a la película. Es interesante, pero no es la película del año.


PUNTUACIÓN PERSONAL:
6.5 /10



Comentarios

Entradas populares