Vox Lux: El precio de la fama - Review 🎬





Primera gran producción del actor Brady Corbet, “Vox Lux: El precio de la fama” en un drama oscuro que nos pone en la piel de Celeste Montgomery y como se vuelve una gran cantante internacional. La trama suena bastante sencilla, pero la forma en la que es transmitida me resulta muy interesante. Hay que agregar que en esta pelicula actua la ganadora del Oscar Natalie Portman, y si, por si te lo preguntas, en muchos aspectos es similar a “El cisne negro”, la cual por cierto, tienes que ver.

“Vox Lux” se divide en tres actos: Génesis, Regénesis y Final. En toda la película nos acompañará la voz de un hombre que nos va narrando la vida de la futura estrella musical.

En Génesis, vemos como una joven Celeste se va recuperando poco a poco, después de haber sido víctima de una atentado en su colegio. La idea de esta primera escena me pareció espectacular. Sin embargo, la reacción de Celeste ante el atentado fue muy falsa y poco real. No tuvo miedo de lo que hacía su compañero de clase, y su respuesta es digna de un premio Razzie para la actriz Raffey Cassidy. A pesar de ello, por la magnitud del evento, mis ganas de continuar viendo la película aumentaron.

Mientras Celeste se va recuperando, prepara una canción para la misa de los fallecidos, la cual se volvió un éxito rotundo en Estados Unidos debido a que expresaba muy bien el pesar del pueblo norteamericano. Es así, por golpe de suerte, que empezó su carrera. Demuestra que, a pesar de aún ser una niña, sabe lo que quiere. Vemos con es la relación con su hermana Ellie, y como la crianza libertina sin sus padres les afectaría.

Recién en la mitad de la película, en el acto 2, podremos ver a la gran Natalie Portman robandose por completo la atención. Su actuación como cantante del siglo 21 es A1. Veremos a una Celeste de 31 años afectada mentalmente por su carrera artística. Por momentos está feliz, pero luego triste, y ocultando muchos secretos que realmente no le afectan.

El último acto es corto, y es básicamente un concierto. Muy popero y demasiado autotune, como la música actual. El momento se pone repetitivo hasta que el locutor nos cuenta el motivo de la fama de Celeste, y es una parte que realmente me dejó pensando. ¿Esto ocurrira realmente con las celebridades que vemos a diario en la televisión e internet?

Considero que la película logra transmitir lo que busca, y es darnos a entender la vida de las cantantes de la actualidad, pero lo hace de una forma lenta. Es por eso que mi puntuación para “Vox Lux: El precio de la fama” es de 6 puntos.

Comentarios

Entradas populares