The Backrooms - Los cuartos de atrás 👻





Explicar qué es un Backroom es muy sencillo cuando te gustan los videojuegos. A veces, cuando miramos a una de las paredes del mundo virtual en el que nos encontramos, al intentar cruzarla aparecemos como por arte de magia en otro cuarto. Este es un glitch que existe en muchos juegos, y es así como se descubren muchas habitaciones secretas a las cuales no podríamos llegar de ninguna otra forma.

Pues bien, ¿como te sentirias si te digo que esto también puede ocurrir en la vida real? Los Backrooms son justamente eso: errores en la realidad, pero a diferencia del resto de errores de los que hemos podido haber escuchado o vivenciado, este es uno muy particular.

Se cuenta que si no eres cuidadoso y pierdes atención de la realidad por unos momentos, sin necesidad de estar dormido, aparecerás en una habitación de color amarillo sin salida. Aquí te encuentras en el nivel número 0, el cual mide aproximadamente 1 millón de metros cuadrados, de los 600 millones que mide por completo este lugar.

En él encontrarás distintos cuartos que lucen muy similares. Las paredes, todas amarillas, se encuentran pintadas con el mismo patrón. Los tomacorrientes están dispersos, pero aunque intentes usar uno, no lograras hacerlo funcionar. El piso se encuentra manchado y totalmente húmedo, y algunas áreas están llenas de moho.

Interactuar con otros seres en esta región es algo sumamente raro, pero podría pasar. Las criaturas de este nivel suelen ser humanoides hostiles. Ten cuidado, porque si se dan cuenta que los estás mirando, podrían hacerte mucho daño. Lo mejor que puedes hacer, es darte la vuelta y caminar lentamente hasta el cuarto más próximo.

Las paredes oscuras en algunos cuartos son puntos de entrada y salida, por lo que si entras en uno, serás libre de esta prisión. Sin embargo, alguna de estas paredes son todo lo contrario, y podrían llevarte a lugares mucho más siniestros que en el que te encuentras. Lo mejor, es solo usar la pared por la que entraste.

Si tuviste mala suerte, te encontrarás en el siguiente nivel, el 1, el cual es muy similar al nivel 0, pero con algunas diferencias notables. Son pocos los que llegan con vida a este nivel.

Luego de haber estado 4 días en estos cuartos, las luces empezarán a parpadear. Mucho cuidado, porque si esto ocurre, podrías quedar en completa oscuridad por minutos, hasta incluso horas, volviéndose peligroso al no saber que tipo de seres te podrían asechar.

La interacción con ellos en este nivel se volverá más común, y es importante dejar en claro que no son solo humanoides. Sabrás de su presencia cuando, además de estar en en oscuridad absoluta, comiences a escuchar un ruido que poco a poco va incrementando su potencia, imitando un chirrido espantoso. No lo confundas, ya que también oirás ruido similar al de maquinas crujiendo, pero este vendrá de otra habitación.

Escapar de este nivel también es posible a través de las paredes oscuras, y se cree que su tamaño también es de 1 millón de metros cuadrados.

El tercer nivel, y el menos conocido de todos, es el nivel 2. Es el más peligroso hasta el momento. Luego de haber llegado muy lejos de tu punto de entrada, el sonido de las máquinas incrementará, y el zumbido de las luces ya se habrá vuelto más ligero. Verás que los cuartos ahora se han vuelto en pasillos, y eventualmente, el drywall de las paredes se volverá en concreto y las tuberías se apreciarán con facilidad.

Si eres claustrofóbico, estos túneles sin final te atormentaran. Si entras en contacto con alguna entidad, lo único que podrás hacer es correr en dirección opuesta. No tendrán piedad de ti, ya que serás el más débil en aquel lugar.

En algunas áreas, el calor será insoportable, llegando hasta los 40 grados centígrados, debido a la sustancia desconocida que se encuentra en las tuberías. No las toques, porque es obvio que te quemaras.

No es posible salir de este nivel a través de las paredes oscuras. No encontrarás ninguna aquí. La única forma de hacerlo será manteniendo la calma, e imaginando que te encuentras en casa. Solo así podrás escapar.

No se sabe a ciencia cierta cuántos niveles más existen, pero se cree que hay muchos más. El tamaño de este último es incierto.

La historia de los Backrooms es muy alucinante, y a muchos les puede sonar que es una mentira. Sin embargo, para poder entenderlo mejor debemos hablar de las dimensiones.

Para nosotros es muy fácil entender las tres primeras dimensiones, ya que vivimos en un mundo en el que podemos observar el ancho, alto y profundidad muy claramente.

Un punto se encontraría en una dimensión 0, mientras que una recta se encontraría en una 1ra dimensión. Si a esa recta le trazamos otra recta perpendicular, se genera automáticamente un plano, encontrándonos en la 2da dimensión. Agregando una tercera recta para darle profundidad, ya nos encontramos en una espacio de la 3ra dimensión, y estoy seguro que hasta aquí hemos comprendido todo. La 4ta dimensión no podemos verla, ya que solo percibimos tres; pero si podemos hacernos una idea de ello.

Imagina que vives en un universo de dos dimensiones donde todo es plano. Ahora imagina que una esfera, que tiene tres dimensiones, pasa a través de este mundo. Lo primero que verían sería un pequeño punto, y conforme la esfera va pasando, empezarían a ver un círculo más grande, y cada vez más grande aún, hasta llegar al tamaño completo de la esfera. Luego, empezaría a invertirse, y a reducir su tamaño. Finalmente, desaparecería.

Lo mismo ocurriría si vieramos un ser tetradimensional en nuestro mundo tridimensional. Sería algo sumamente raro, de lo que no somos capaces de percibir.

Pues bien, ahora te preguntaras que tiene que ver esto con los Backrooms. Pues mucho, ya que se dice que este lugar se encuentra en otra dimensión, a la cual llegamos por error y no logramos entender. Y que no logremos entender algo, no quiere decir que ese algo no exista.

Comentarios

Entradas populares