Las cintas de Poughkeepsie - Review 🎬

“Las cintas de Poughkeepsie” estrenada en el año 2007, es una película de terror y misterio. Fue dirigida por John Erick Dowdle, quien, gracias a esta película, pudo dirigir otras que serían más conocidas, como el remake de “Cuarentena”, “Así en la tierra como en el infierno”, y “La reunión del diablo”.

La película se presenta como un documental que cuenta la historia del Carnicero del rio en Poughkeepsie, luego de que la policía encontrara más de 200 cintas en las que se mostraba el secuestro, tortura y asesinato de cada una de sus víctimas. Cabe destacar que estas escenas están muy bien logradas. Si bien la calidad visual es pobre debido a que deben dar la sensación de haber sido grabadas en VHS, uno puede sentir el sufrimiento de la persona que vemos en la pantalla. Y es que hay que resaltar que los actores hicieron un gran trabajo, a excepción del asesino quien no me logró convencer del todo. El hecho de que el personaje sea muy teatral, no me convencía del todo. Estas cintas se van revelando poco a poco conforme este hombre va evolucionando en su modus operandi.

“Las cintas de Poughkeepsie” se asemeja mucho a los programas y documentales que podemos ver en la televisión acerca de asesinos. Veremos a los familiares de las víctimas, quienes en su mayoría eran mujeres; escucharemos los comentarios de los detectives y policías, quienes se frustraban por no lograr atrapar al individuo responsable de tantos asesinatos. Y este es otro punto fuerte que destaco de la película. Terminarás de verla y quedarás dudando si lo que viste fue solo mentira, o real.

Definitivamente lo mejor de la película es justamente ese punto en el que llegas a considerarlo como un documental verdadero. Lo he visto unas 5 veces y sigo pensando que es real. Lo peor, o tal vez un punto en el que pudieron mejorar, es la calidad de las cintas de los secuestros. No se ven muy bien, pero eso no impide que te hagas una idea de los horrores que están ocurriendo en la pantalla.

En general, la película logra transmitir lo que busca. Hacer creer al espectador que lo que está viendo si ocurrió. Es por eso que mi calificación para “Las cintas de Poughkeepsie” es de 9 puntos. 100% recomendada, y una joya del terror menos comercial. Así que no esperes más, y anda a verla.