Escape Room: sin salida - Review 🎬




“Escape Room” es una película del 2019 en la que 6 extraños son invitados a participar en un juego en el que deberán escapar de una habitación para ganar 10,000 dólares. La trama es así de sencilla, y realmente la película también lo es.

Dirigida por Adam Robitel, conocido por haber dirigido también “The Taking of Deborah Logan” e “Insidious: La última llame”, intenta mostrarnos una versión actualizada de lo que sería la saga de “Saw”. Hay muchos aspectos similares que estas películas comparten, y eso no es algo necesariamente malo. Por el contrario, creo que “Escape Room” le da un toque fresco a lo que hemos venido viendo últimamente. 

Además, la cinta cuenta con la participación de la actriz Deborah Ann Woll, conocida por haber participado en la serie de Netflix “Daredevil”. Para mi, una de las promesas en lo que actuación se refiere y me encanta. Cabe mencionar que en este aspecto, la película no tiene buenas actuaciones, pero cumplen.

El juego empieza cuando los participantes menos se lo esperan. Poco a poco nos vamos dando cuenta de los secretos de cada uno: como que Zoey tiene un problemas con los aviones, y Amanda,  con el fuego. Las cosas se van poniendo intensas cuando se dan cuenta que tienen que escapar de la habitación a como dé lugar porque sus vidas están en riesgo.

Aquí vamos con otro apartado: los efectos especiales. Son muy “baratos” y te das cuenta que son falsos. El fuego del primer cuarto, el cielo del tercero y el piso del cuarto de billar son realmente malos.

Pero fuera de eso, y conforme va avanzando la película, te encariñas con los personajes. Vas descubriendo sus historias, y los vas queriendo, u odiando. Realmente te pone los nervios de punta, al límite. No importa el guión, ni las actuaciones, ni los efectos pobres, sino lo que esta película te hace sentir.

El final me pasó un poco de vueltas, pero me encanta saber que estamos ante una nueva serie de películas de sobrevivencia. Mi puntuación final es de 8 puntos. Disfruté la película y me hizo sentir muy nervioso por ratos, pero hay detalles técnicos que tuvo que mejorar para que la experiencia sea completa.

Comentarios

Entradas populares