Durante la tormenta - Review 🎬

“Durante la tormenta” es una película de drama y suspenso. Dirigida por el español Oriol Paulo, se nos cuenta la historia de Vera, su esposo y su hija, quienes se mudan a una nueva casa. Este mismo día, ocurre una tormenta que también había ocurrido 25 años atrás donde murió atropellado Nico Lazarte, un niño, luego de descubrir que su vecino había asesinado a su esposa. Vera, mientras ordena su nueva casa, descubre unas cintas antiguas, una cámara y un televisor. Todo esto perteneció a Nico.

En medio de la noche, y debido a los rayos de la tormenta, la mujer se contacta con Nico a través del televisor. Las cosas se ponen difíciles porque cada uno tiene miedo, y empiezan a ocurrir los hechos que hicieron que el niño muriera. Vera lo convence para que no vaya a la casa de los vecinos porque sabía lo que le iba a pasar. Por lo que Nico no va, no muere, y todo en el futuro cambia.

El niño amanece al día siguiente vivo, y Vera, con una vida distinta, como doctora y sin que su hija hubiera nacido. En este universo ella puede ver que cosas pasaron con solo tocar las manos de las personas.

Aquí es donde realmente empieza la película y veremos todos los intentos de la mujer para encontrar a su hija a pesar de que en este universo no nació, así como que su esposo tiene otra mujer que no es ella. Y no solo veremos como va buscando regresar al universo al que ella pertenece, sino como las piezas de lo que ocurrió realmente en 1989 se van uniendo.

No me gustó que le den mucho tiempo solo al caso del asesinato, ya que a mi parecer es más importante la trama de Vera, que la del asesinato en si. Sin embargo, entiendo su importancia para poder llegar a descubrir quien es Nico Lazarte...que si no fuiste atento desde el principio, recién al final descubrirás quien es.

Y cuando ocurre eso, la película deja de ser de suspenso para volverse romántica. Detesté esa parte. Aun así no creo que sea una mala película. Es buena, entretenida, en todo momento sigues queriendo saber qué ocurrió realmente. No busca ser una de la cual se hable o se tenga como ejemplo, sino que busca entretener al espectador y confundirlo. Es por eso que le doy a esta película 7 puntos. Te recomiendo verla en Netlfix ahora mismo.