Captado en video - ¿Donde está Timmothy Pitzen? 🔍





En la mañana del 11 de mayo del 2011, James Pitzen dejó a su hijo Timmothy en el jardín de infantes como lo hacía todos los días. Horas después, Amy Fry-Pitzen, su esposa de 43 años de edad y madre de Timmothy, decidió recoger a su hijo del lugar, indicando a los profesores que había tenido una emergencia familiar y necesitaba llevárselo con ella. James no estaba al tanto de lo ocurrido, y grande fue su sorpresa al enterarse que su esposa se había llevado al menor.  Todo iba normal, pero la preocupación lo invadió después de no recibir respuesta a las múltiples llamadas que hizo al celular de Amy.

Es poco lo que sabe, pero Amy y Timmothy habían iniciado un viaje que duraría 3 largos días. Luego de recoger a su hijo menor, Amy condujo hasta un taller para arreglar ciertas imperfecciones de su vehículo. Mientras esperaban, los Pitzen fueron llevados al zoológico de Brookfield, gracias a uno de los técnicos del taller. A las 3 de la tarde de ese mismo día, volvieron por el vehículo de Amy, y se dirigieron al KeyLime Cove Resort, en Illinois, donde pasaron la noche.

Al día siguiente, el 12 de mayo, Amy condujo hasta el Kalahari Resort en Wisconsin, y se quedaron allí hasta la mañana siguiente.

El 13 de mayo, las cámaras de seguridad del resort captaron lo que seria la ultima vez que se vería con vida a Timmothy. El suceso se pondría extraño al registrarse varias llamadas de Amy a sus familiares, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, indicandoles que el menor se encontraba bien, que le pertenecía y que ahora estaba a salvo. En la llamada, se podía escuchar la voz de Timmothy, sin miedo. Solo se le escuchaba decir tenía hambre.

Los familiares comenzaron a alertar a James Pitzen acerca de las llamadas que habían recibido, pero él no podía hacer nada ya que no sabía donde se encontraba su esposa con su menor hijo.

El mismo 13 de mayo a las 7:25 de la noche, Amy fue vista en una librería en Winnebago, Illinois, pero esta vez no se encontraba con Timmothy. A las 11:30 de esa misma noche se registró en el Rockford Inn.

Al día siguiente, los trabajadores del motel encontraron el cuerpo de Amy sin vida. Se había cortado las muñecas, el cuello, y había inhalado antihistamínicos. Ella tenía 43 años de edad al momento de su muerte.

Pero, ¿y donde se encontraba el pequeño Timmothy?

Antes de acabar con su vida, Amy había dejado dos cartas: una para su madre, y otra, para un amigo. En ambas cartas indicaba que Timmothy se encontraba bajo el cuidado personas que sí se preocupaban por él sin mencionar quiénes eran, y que jamás lo encontrarían.

Adicional a eso, ni el celular de Amy, ni las pertenencias de Timmothy, fueron encontradas. En un principio, la policía pensó que lo peor al encontrar restos de sangre en el vehículo de Amy. Sin embargo, al poco tiempo se descubrió que el menor había sufrido una hemorragia un año antes de su desaparición, motivo por el cual la mancha aún estaba ahí.

Las autoridades también pensaban que el secuestro de Timmothy había sido planeado. A inicios del 2011, Amy había viajado dos veces a la misma zona donde se vio por última vez al pequeño, pero esto no ha podido ser confirmado al 100%.

Poco a poco, se fueron descubriendo  acontecimientos que marcaron el pasado de Amy. Su ex-esposo, Greg Campbell, indicó que la mujer sufría de depresión. Había intentado suicidarse al menos una vez, aparcando su vehículo en una vía férrea, y otra, tomando pastillas y desmayándose al borde de un acantilado. Amy incluso había amenazado con divorciarse antes de su suicidio, y su mayor temor era que un juez se llevara a su hijo por sus problemas de salud mental.

Luego de todo lo ocurrido, James Pitzen también entró en depresión. Extrañaba a su mujer y a su hijo. El, junto a su suegra, estaban convencidos de que Amy no había podido hacerle daño a Timmothy, porque amaba demasiado a su hijo.

El celular perdido de Amy fue encontrado en el año 2013, tirado en la carretera, pero no había nada que pudiera indicar en donde se encontraba Timmothy. Al día de hoy, la policía no ha podido dar con ningún indicio de donde se podría encontrar el menor, ni tampoco algún sospechoso.

Una esperanza apareció en abril del 2019, luego de que un joven indicará ser Timmothy. Dijó que había logrado escapar de un hotel donde dos hombres lo tuvieron prisionero durante años; pero finalmente, y luego de realizarle un análisis de ADN, el resultado indicó que Timmothy Pitzen no era él, y aun se encontraba perdido.

Comentarios

Entradas populares