Mensajes del mas allá: Los emails de Jack Froese





En junio del 2011, Jack Froese de 32 años de edad, falleció tras sufrir una fatal arritmia. Absolutamente todos sus amigos se encontraron devastados, porque era una persona muy querida, por lo que siempre seria recordado.

Cinco meses después de su muerte, en Noviembre del 2011, cuando ya estaban superando el duelo, una serie de extraños emails fueron enviados desde el correo electrónico de Jack. Tim Hart, quien se consideraba como uno de los amigos más cercanos del difunto, fue el primero en recibir uno de estos emails. Una noche, mientras se encontraba en el mueble de su sala viendo televisión, una notificación en su teléfono hizo que se percate que alguien le había enviado un email. Era de Jack, y llevaba como título “Te estoy mirando”. El email decía “Me escuchaste? Estoy en tu casa. Limpia el maldito ático!”. A pesar de ser un mensaje corto, era bastante significativo para él, y era algo que solo ellos dos entendería.

Jack Froese.
Meses antes de que Jack Froese falleciera, tuvo una conversación privada con Tim en el ático. Los dos, solos, hablaron sobre qué hacer con tanto espacio. También bromearon sobre la enorme cantidad de polvo que se encontraba en ese lugar. Tim se preocupó al leer el email, ya que probablemente alguien había obtenido información privada sobre las conversaciones que tenía el con sus amistades. En una entrevista a la BBC, reveló haber respondido el email, pero nadie le respondería de vuelta.

Tim no sería el único en recibir un mensaje del más allá. Jimmy McGraw era el primo de Jack. El email que recibiría sería un poco más inquietante que el primero. Esta vez, el mensaje decía “Hey Jimmy, como estas? Sabía que te romperías el tobillo. Intenté advertirte. Debes tener cuidado”. Lejos de tomarlo como una especie de mal agüero, Jimmy lo tomo de forma positiva. Efectivamente, una semana antes, se había roto el tobillo. Él quería creer que su primo le estaba cubriendo la espalda y de alguna forma quería protegerlo, pero también estaba convencido de lo poco probable que esos correos los haya enviado el mismo Jack. La madre del difunto, al enterarse de lo ocurrido, recomendó a los destinatarios tomar esos emails como un regalo.

La gran pregunta es, ¿quién enviaba estos correos? Ciertamente, ninguno de los amigos de Jack sabía su contraseña, y no había forma alguna de que alguien más la tuviera, ya que él la cuidaba muy bien. Tampoco habían señales de que alguien hubiera hackeado el correo. Los internautas, aseguran que existe una respuesta lógica que se llama Dead Man Switch. En esta página, el usuario puede enviar emails incluso después de que su muerte ocurra. Redactas correos que se enviaran cuando mueras. Eventualmente, te envían un link para que demuestres que sigues con vida. Si algo sale mal y no llegaste a abrir el link, los emails que escribiste se envían en un rango de 30 a 52 días. Sin embargo, existe un problema con esta respuesta lógica. Nadie sabe si Jack era usuario de dicha página. Su muerte fue imprevista, por lo que no pudo anticiparla. Y en caso lo haya hecho, ¿Cómo pudo saber que su primo se rompería la pierna meses después de muerte?



Comentarios

Entradas populares