La Extraña Enfermedad de Shanyna Isom





Shanyna Isom era una joven estudiante de la facultad de derecho en la universidad de Memphis en Estados Unidos. En el año 2009, a los 28 años de edad, comenzaría su terrible pesadilla. Al sufrir un ataque de asma muy severo, tuvo que ser llevada con urgencia al hospital. Los médicos que la trataron, le dieron una gran dosis de esteroides, y le recetaron Benadryl, un fármaco contra las alergias. Los médicos no sospecharon la reacción que ocurriría en el cuerpo de Shanyna.

Antes...
Al poco tiempo, Shanyna comenzó a sentir ardor en su cuerpo que empeoraba cada vez más a pesar de hacer todo lo que el doctor le decía. A los días, la joven vio como sus piernas se volvían negras y le aparecían quemaduras por todo el cuerpo. Los médicos que la trataban estaban bastante confundidos, y le dijeron que sufría de algún tipo de eccema, que es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas rojas acompañadas de picor intenso. Lo doctores intentaron mejorar su condición, pero el tratamiento no hacía nada más que empeorar la enfermedad.

Las costras en su cuerpo de iban formando poco a poco, tras rascarse para que el ardor se detenga. No podía caminar y tuvo que perder su trabajo. A esto hay que adicionarle que el cabello se le empezó a caer, perdió bastante peso, y le empezaron a salir pequeñas escamas en el cuerpo. Los médicos de Memphis, impresionados, le anunciaron que era muy probable que tenga que vivir con esa enfermedad toda su vida.

Después...
En el año 2011, dos años después, Shanyna, en busca de una cura, visito el hospital Johns Hopkins en Baltimore. Los médicos de ese lugar, le dijeron que no podían determinar su enfermedad, pero si se percataron que su piel producía 12 veces el número normal de células. Le dijeron que no eran escamas lo que le estaban saliendo en la piel, sino eran uñas. Los médicos quedaron muy sorprendidos del descubrimiento, porque nunca habían visto algo así. Donde el vello debía crecer, crecían uñas. Ella es la única persona en el mundo que sufre de esta misteriosa enfermedad.

En 2012, debía al hospital aproximadamente medio millón de dólares. Su seguro no podía cubrir tal gasto, por lo que creo la fundación S.A.I. para poder conseguir dinero para su tratamiento. Sus familiares y amigos hacen un esfuerzo por ayudar. Su madre también perdió el trabajo para poder cuidar de ella.

En la actualidad, ella sigue siendo tratada en Baltimore, donde le recetan aproximadamente 25 tipos diferentes de medicamentos que la mantienen estable. Los médicos están intentando descubrir la causa de esta extraña enfermedad, y aun luchan por encontrar una cura. Shanyna Isom ha tenido que viajar a otros países para consultar sobre su enfermedad con distintos médicos, pero ninguno encuentra una explicación. Su vida, hoy, sigue viéndose amenazada por las uñas que le crecen en todo el cuerpo.


Cuerpo de Shanyna.

Comentarios

Entradas populares