Obedece a la Morsa: La Verdadera Historia





En el año 2007, un video de YouTube llamado “Obedece a la morsa” esparció terror por todo el mundo a una velocidad increíble. Era poco probable que alguien no lo haya visto, y fue uno de los primeros virales que existieron.

Muchos afirmaban que aquel video, además de causarles mucho miedo, les producía extrañas sensaciones y escalofríos que no podían explicar. 

El video deja con dudas muy grandes. Quien era aquella persona que aparecía en el video? Era “La Morsa”? y porque debíamos obedecerla? En internet se creó el rumor de que esta era una secta satánica que estaba reclutando jóvenes de todo el mundo, y que con el video buscaban transmitir distintos mensajes subliminales para rendirle culto a satanás. Sus adeptos venían de Portugal, Alemania y Brasil.

En diversos foros de internet, usuarios anónimos festejaban la popularidad que había obtenido el video, y que habían logrado su objetivo.

Johnnie Baima.
Poco tiempo después, se descubrió que la persona que aparecía en el video se llamaba Johnnie Baima, un actor transexual muy popular en la comunidad underground. Popularmente conocido como The Goddess Bunny, o La Diosa Conejito en español, sufrió de acoso sexual en su niñez: Fue violado por varios desconocidos en una camioneta. También tuvo que soportar una negligente operación que le destrozó la vida. Tras padecer de polio, los médicos le instalaron una barra de acero en la columna con el propósito de reforzarla, pero esto no le hizo del todo bien, ya que deformó su cuerpo y frenó su crecimiento para siempre. Al día de hoy, no le han retiro aquella barra.

La popularidad le llegaría años más tarde, cuando decidió volverse drag queen bajo el nombre de “The Goddesss Bunny”. Pronto aparecería en trabajos artísticos del fotógrafo Joel-Peter Witkin, quien la inmortalizó en diversivas exposiciones mundiales; tendría su propia película homónima gracias a Nick Bougas, y aparecería en el videoclip de “The Dope Show” del cantante Marilyn Manson. En la actualidad, tiene 55 años de edad.

Regresando al video de “Obedece a la Morsa”, los internautas descubrieron que la cara que aparece al inicio del video, es de un personaje del videojuego “Star Fox” llamado “Andross”. Así mismo, se descubrió que la canción que sonaba era la de “Witzi la araña” con algunas modificaciones, desmintiendo así lo de los mensajes subliminales. Las frecuencias de ese audio son molestas para el oído humano, motivo por el cual genera ciertos problemas en las personas al escucharlo. El creador del video “OBEYDAWALRUS”, que en español significa “Obedece a la morsa”, habría cortado una escena de la película “The Goddess Bunny” para crear esta leyenda. Se sabe que el usuario cerró su cuenta de YouTube, y nunca logró responder la gran pregunta de quién era en verdad la morsa, y que era lo que buscaba con el video.



Comentarios

Entradas populares