The Babadook

TITULO ORIGINAL: The Babadook
PAÍS: Australia
AÑO: 2014
DURACIÓN: 93 minutos
IMDB: 6.9 puntos
ROTTEN TOMATOES: 98%
SINOPSIS: 
Una madre soltera, plagada de recuerdos de su difunto esposo, lucha contra los miedos de su hijo, pero pronto se dará cuenta de una siniestra presencia que la rodea.
DIRECTOR: Jennifer Kent
GUIONISTA: Jennifer Kent
ACTORES: Essie Davis, Noah Wiseman, Daniel Henshall

Antes de ver la película, había escuchado que muchos la aclamaban. Sentía que debía verla, así que la baje, pero la vi después de dos semanas.

La película cuenta con muy pocos personajes y escenarios, por lo que es de fácil digestión. Veremos desde el principio a Amelia, una madre soltera que vive sufriendo día a día por su hijo, Sam. Al parecer el niño tiene problemas de conducta. Le teme a los monstruos, por eso anda siempre preparado con armas de madera para atacarlos en caso intenten hacerle daño. También, sufre día a día por la muerte de su esposo, quien falleció en un choque automovilístico mientras llevaba a la mujer a dar a luz.

Mientras la película avanza, vemos como todos están cansados del comportamiento de Sam. Tiene problemas en el colegio, y también con su familia, hasta yo me aburrí del niño.

Ba Ba Dook Dook Dook!
Las cosas empeoraran cuando Amelia le lee, de casualidad, a Sam la historia del Babadook, un monstruo del cual nadie puede deshacerse una vez descubren su presencia. Dicho esto, ya pueden ir imaginando el resto de la película.

Locura, demencia, y muchos gritos es lo que encontraran. Personalmente, no me gustó mucho la película por Sam, quien hacia mucho ruido en cada momento. Hay ausencia de colores cálidos, todo esta lleno de colores fríos, como para hacerlo más terrorífico.

Muchos la aclaman como la mejor película de terror del 2014. Yo la veo como una más.


PUNTUACIÓN PERSONAL:
6.3 / 10




Comentarios

Entradas populares