Joyce Vincent




En enero del 2006, Joyce Vincent, una mujer inglesa que debía más de 2 años de alquiler de departamento, fue embargada por la policía y agentes judiciales. Sus caras de sorpresa aparecieron cuando el cuerpo de la mujer se encontraba frente al televisor, en completo estado de descomposición, sin vida. La mujer llevaba exactamente 3 años en ese estado, y al parecer nadie estaba enterado de su muerte. Como fue eso posible?

Joyce Vincent nació en Hammersmith, en el año de 1965. Su madre falleció cuando Vincent tenía 11 años de edad, por lo que sus 4 hermanas mayores pasaron a ser sus tutoras. Trabajó en empresas importantes como OCL, la corporación japonesa Itochu, y en Erns &Young por casi 4 años, siendo la última empresa para la cual trabajó, y hasta el día de hoy, no se sabe porque renuncio a su cargo.

Joyce Vincent. Una foto de ella.
Joyce mantenía una buena relación con su familia, a excepción de su padre, quien pensó se encontraba muerto en el mismo año que ella renuncio a Erns & Young. También tenía una relación sentimental con hombre, quien aparentemente la maltrataba en la vivienda de ambos, por lo que Joyce tuvo que buscar ayuda en un refugio de abuso doméstico.

La vergüenza, tal vez, o el no saber cómo contarle a su familia por lo que estaba pasando, hizo que se alejara de ellos. Joyce se vio obligada a buscar otro lugar donde vivir, para no poder ser encontrada por su ex-conviviente, por lo que alquiló una habitación, perteneciente al “Metropolitan Housing Trust” y usado para víctimas de abuso doméstico, encima del centro comercial “Wood Green” en febrero del 2003.

En noviembre de ese mismo año, Joyce tuvo que ser hospitalizada debido a una úlcera. Lo raro es que al momento de poner el nombre de un pariente cercano, ella escribió el nombre del gerente de su banco.

Un mes después, en diciembre del 2003, Joyce regresó a casa luego de hacer compras navideñas, sin saber que al final no llegarían a las personas que ella quería. Encendió la calefacción, prendió el televisor, y en una abrir y cerrar de ojos, su corazón dejó de latir. No se sabe cuánto tiempo estuvo agonizando, tampoco para quienes eran los regalos que ella había comprado esa día. Nadie supo nada de ella durante los 3 años siguientes.

La foto más conocida de Joyce.
Donde estaba su familia? Donde estaban sus 200 vecinos? Nunca lo sabremos, pero si nos consta que a nadie le importaba lo que ella pudo hacer en ese tiempo. Las hermanas dijeron que Joyce no respondía sus mensajes, por lo que pensaron que no quería saber más de ellas a pesar de no tener problemas. Los vecinos dijeron que sentían un olor nauseabundo que confundían con el olor de los contenedores de desechos. El ruido del televisor, era opacado por la bulla de las personas que asistían al centro comercial. Joyce simplemente había desaparecido de la mente de todos.

En enero del 2006, lo que quedaba del cuerpo  de la mujer, fue encontrado, tirado en el suelo y rodeado de adornos navideños. La televisión seguía prendida, igual que la calefacción.  Al principio no sabían de quien se trataba, pero luego pudieron identificarla por su registro dental, ya que el cuerpo estaba completamente descompuesto como para poder realizarle una autopsia. Se descubrió que Joyce había fallecido por causas naturales: Nadie la mató, nadie la envenenó. Y ciertamente la puerta se encontraba con llave, por lo que nadie pudo haber entrado.

Luego de encontrar el cuerpo, las autoridades buscaron al supuesto novio, pero nunca lograron ubicar su paradero. Sus hermanas, tras escuchar la terrible noticia, no podían creerlo. Ahora entendían porque Joyce nunca respondía las cartas que ellas le mandaban. Hasta el día de hoy, no han salido fotos de la casa, mucho menos del cuerpo de Joyce.

“Dreams of a Life”, estrenada en el año 2011 y dirigida por Carol Morley, es una película basada en este caso. Nos hace pensar en una frase que es muy cierta: Si te pierdes, porque alguien debería extrañarte?

Dreams of a Life. Véanla.

Comentarios

Entradas populares