El Tunche maligno


Hay ciertas presencias extrañas que a veces hemos sentido cerca de nosotros, que no podemos ver pero sabemos que está allí, y ciertamente nos causa terror y miedo, sin importar la forma en la que pueda manifestarse.

En la selva del Perú, existen muchas leyendas, y una de ella es la de un ente que toma la forma de un alma diabólica, que con solo un chirrido advierten de su presencia maligna. Un ente que pena constantemente, vagando en la oscuridad de la noche en busca de hombres despistados, y lleva el nombre de “El Tunche Maligno”.

La leyenda se ha contado de generación en generación, cambiando un poco la forma con los años, pero el fondo sigue siendo exactamente el mismo. Lo que tampoco ha cambiado, es el horrible y escandaloso sonido que hace, y son muchos los que afirman haberlo escuchado.

El Tunche
Existen, además,  diversas representaciones de este ente tenebroso: Algunos dicen que tiene forma de ave, otros, que solo es un chamán. Pero la esencia de esta figura diabólica, es la de un hombre, quien en vida fue atormentado y ahora recorre sus pasos, en búsqueda de víctimas potenciales. También se dice que quien se adentre en la Amazonía peruana, verá al Tunche en forma de un familiar o alguien cercano, quien con engaños lo alejara poco a poco de sus compañeros, para perderse y nunca más ser encontrado.

 Su hábitat natural es la espesura de la exótica selva, y que aquellos que se atrevan a entrar en ella, escucharían los ruidos de este ser. En un principio, el Tunche se acercaría sigilosamente, sin hacer bulla, pero una vez que está cerca, emite un agudo y desgarrador sonido que poco a poco va aumentando, como anunciando a la persona que su muerte es inminente. Una vez es visto, el Tunche no te deja de perseguir, por lo que su presencia se sentirá más cada vez más cerca.  Los pobladores creen que si lo escuchan, deben persignarse pidiendo por que aquella alma se encuentre en descanso eterno, ya que el sonido anuncia malos presagios, enfermedades y la misma muerte.

Pobre de aquel que se burle del Tunche. Es prácticamente insultarlo, y ese atrevimiento le puede costar muy caro. Incluso retarlo para que se presente, puede enojarlo, haciendo que tengas pesadillas diarias, escuchando su silbido maligno.

"La Cara del Diablo"
Hasta hoy no se sabe que es exactamente lo que le hace a sus víctimas. No se sabe si las mata, si se las come, o si deja que sus almas también vaguen en la oscuridad de la noche así como lo hace el maligno. Y así como muchas otras leyendas peruanas, esta también ha sido llevada a la pantalla grande.


“La cara del diablo” es un largometraje de Frank Pérez. Fue estrenado en cines en Abril del 2014, y cuenta la historia de un grupo de amigos que llegan a un hospedaje en medio de la selva para divertirse y relajarse por Semana Santa. No imaginaban la terrorífica experiencia que estarían a punto de vivir.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares