Megan is Missing

Megan Is Missing
TITULO ORIGINAL: Megan Is Missing
PAÍS: USA
AÑO: 2011
DURACION: 85 minutos
IMDB: 5.3 puntos
ROTTEN TOMATOES: 40%
SINOPSIS: 
Drama ficticio basado en eventos de la actualidad, sobre 2 jóvenes estudiantes que conocen a un depredador en internet.
DIRECTOR: Michael Goi
GUIONISTA: Michael Goi
ACTORES: Amber Perkins, Rachel Quinn, Dean Waite.

Megan Is Missing, otra película estilo found footage (pero no por eso es aburrida), nos cuenta la historia de Megan Stewart y Amy Herman, ambas de 14 años de edad. Son mejores amigas, pero al mismo tiempo, muy diferentes: Megan es la típica chica sexual de secundaria, mientras que Amy es la puritana, la que no mata ni una mosca.

He aqui las dos protagonistas de la película.
Megan y Amy.
La primera parte de la película gira en torno a Megan y la vida desenfrenada que lleva. Como dije antes, esta chica era muy sexual. Su misma personalidad hace que Megan empiece a conocer personas por los chats. Y así, uno de sus amigos virtuales, le presenta a Josh, un joven de 17 años. Ella empieza a ilusionarse con el tipo, así que deciden conocerse un día. He aquí donde hacen hincapié al titulo: Megan es raptada. Hasta aquí es la primera parte de la película, que no considero spoiler porque si lees el titulo, ya sabrás desde el principio que Megan, pues, esta perdida. Esta parte es un poco lenta y aburrida, pero luego empieza a ponerse algo emocionante.

Ya en la segunda parte, de la que no daré muchos detalles, Amy empieza a buscar a su amiga porque esta convencida de que ha sido raptada. Con ella se cumple el dicho de que la curiosidad mató al gato. Los últimos 22 minutos de la película son muy fuertes. De verdad, MUY FUERTES. Hay una escena en particular que me causa muchísimo asco y repulsión. No apto para todos los estómagos.

La película no solo retrata una realidad actual, sino que, ademas, se ve muy real.

La película me llamó mucho la atención, no por sus últimos 22 minutos (muy recomendados en sitios web), sino porque es una realidad actual. Estas son cosas que pasan. Podemos conocer personas por los famosos chats, pero no sabemos quien esta detrás de esa imagen indefensa que ponen de perfil. No sabemos si hablamos con un secuestrador, algún traficante de órganos o hasta con la misma policía.

Una película para ver solo una vez, de la cual tomaras conciencia antes de tener citas con algún desconocido.


PUNTUACIÓN PERSONAL:
6.5 /10





Comentarios

Entradas populares