La Noche Del Demonio

TITULO ORIGINAL: Insidious
PAÍS: USA
AÑO: 2010
DURACION: 103 minutos
IMDB: 6.8 puntos
ROTTEN TOMATOES: 66%
SINOPSIS: 
Una familia busca evitar que los malos espíritus atrapen el espíritu de su hijo en estado de coma, en un reino llamado "El mas allá".
DIRECTOR: James Wan
GUIONISTA: Leigh Whannell
ACTORES: Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins

Que puedo decir de esta película? Muchas personas la han aclamado como una de las películas mas terroríficas del siglo. Otros, no pudieron dormir tras verla. En mi caso, tuve que verla dos veces. La primera, me distraje haciendo otras cosas. La segunda, pude ver con detenimiento cada escena, pero digamos que no me perdí mucho. Si no la hubiese visto por segunda vez, le pondría una calificación de 4.5 sobre 10.

Te estoy viendo.
La Noche Del Demonio gira en torno a una familia que se muda a una nueva casa. Josh y Renai son una pareja de esposos que tienen tres hijos: El mayor, Foster; el que le sigue, Dalton (el niño protagonista) y la bebe, Cali. Resulta que esta nueva casa, les traería muchos problemas debido a las cosas extrañas que ocurrirían en ella. Lo que me gustó mucho, es que esta película no habla sobre la casa en si, sino sobre el niño que vemos en el poster oficial, quien al parecer estaría maldito

Me lleve tres sustos grandes en la película, y precisamente fueron las escenas que mas me gustaron. En la primera casa, hay un fantasma que intenta llevarse a la bebe. Este asusta muchas veces a Renia. Incluso, intenta atacarla en el cuarto de ella. Muy bien lograda la escena del ataque. La forma en que el fantasma se presenta me hizo saltar, no lo esperaba.

Horrible.
Luego, tenemos la escena del demonio principal: Cara de fuego. Estoy seguro que han visto esa escena antes de ver la película, ya que esta en el avance. Sucede justo después que se mudan de casa (pensaban que el problema era la primera casa, pero luego se llevarían la sorpresa de que no era así), cuando la madre les cuenta de su terrible sueño. No tengo que hablar mas de la escena. Estoy seguro que muchas saltaron.

Tengo que admitir que me gustó mucho hasta acá. Luego de eso, la película baja. Llegan dos asistentes de una médium, los cuales me hicieron creer que estaba viendo una comedia. Fueron lo peor de la película.. Y lo mismo pensé en la escena que intentan hacer contacto con el mas allá. Tampoco vi ningún fantasma actual. Todos eran viejos, o de épocas pasadas. Y ni que hablar de las patas de Cara de Fuego y la escena cuando sale del cuarto. Muy mal logradas.

En general, la película no es mala, pero no la volvería a ver. Los clichés del final, no me gustaron. Mucho menos la temática (viajes astrales). A pesar de eso, me lleve muy buenos sustos. Véanla, pero no esperen mucho.

Insidious

PUNTUACIÓN PERSONAL:
6.1 /10



Comentarios

Entradas populares