Lago Mungo

TITULO ORIGINAL: Lake Mungo
PAÍS: Australia
AÑO: 2008
DURACION: 87 minutos
IMDB: 6.1 puntos
ROTTEN TOMATOES: 93%
SINOPSIS: 
Drama supernatural sobre una familia que lleva el luto.
DIRECTOR: Joel Anderson
GUIONISTA: Joel Anderson
ACTORES: Rosie Traynor, David Pledger, Martin Sharpe.

Lago Mungo es, en lo personal, una de las mejores películas de suspenso del siglo XXI. No solo las actuaciones se ven reales (personajes y guion muy bien construidos), sino que la cinta en si, por ser un mockumentary se vuelve mucho mas real. Al igual que algunas películas de las que ya antes he escrito, esta no sera grabada a mano por alguien (como hemos visto en REC, Actividad Paranormal, etc.) sino que veremos todo en forma de programa de televisión. De verdad, muy buena. Sea solo o acompañado, estoy seguro que igual te asustaras por ratos, en especial una de las escenas finales que te hará sudar frió.

Ella es Alice.
La película nos muestra a la familia Palmer, y como, en el año 2005, un suceso inesperado cambio sus vidas para siempre: La muerta de su hija menor, Alice. La joven, de 16 años de edad, se ahogo en un lago Australiano (no es el mismo lago que lleva el nombre de la película). La familia contara como sobrellevaron la muerte de su hija. También escucharemos comentarios de su enamorado, su mejor amiga de colegio, y llegaremos a un punto en el que escucharemos a su hermano. Es ahí donde veremos los sucesos extraños que empezaron a ocurrir después de aquel accidente.

Una de las partes mas terroríficas es cuando sacan el cuerpo del lago. ¿Se imaginan como quedaría su cuerpo si mueren ahogados? Pues ahí podrán verlo.

Una serie de fotos y videos tomadas por el hermano, revelarían que Alice les estaba mandado un mensaje del mas allá. Suena un poco fantasioso, pero no spoilare sobre esta parte. Poco a poco, se irán descubriendo muchas mas cosas de la vida de Alice, quien al parecer tenia una vida oculta.

En los últimos treinta minutos de la película, podremos ver el viaje que realizo la familia al famoso Lago Mungo, donde Alice había realizado un viaje un año antes de su fatal muerte. Es ahí donde muchas mas cosas se descubrirán. Un celular le mostrara a la familia que Alice, había visto como iba a morir. Esa es la parte en la que estoy 100% seguro que sudaras frió.

Los Palmer.
Buen final, buena película. Como te dije al principio, la veas solo o acompañado, igual te vas a asustar. Y ojo, la cara de Alice se me quedo pegada. Recomendada para los que les gusta las películas bien rebuscadas.


PUNTUACIÓN PERSONAL:
8.1 /10



Comentarios

Entradas populares